Hombre armado toma varios rehenes en un banco de Le Havre, Francia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Un hombre armado ha tomado varios rehenes al interior de una sucursal de BRED —el banco cooperativo más importante de Francia— en la localidad de Le Hevre, al noreste del país europeo. El incidente comenzó este jueves aproximadamente a las 17:00 (hora local).

La Policía se encuentra en el lugar y, al parecer, el atacante mantiene a cinco personas cautivas. Además, se conoce que el hombre ha hecho varias demandas y los agentes se mantienen en las negociaciones.

Según medios locales, entre las solicitudes, el atacante ha pedido «liberar a los niños palestinos encarcelados injustamente en Israel» y el acceso de los palestinos menores de 40 años a la explanada de la mezquita de Al-Aqsa en Jerusalén. Sin embargo, estas solicitudes no han sido confirmadas oficialmente.

Los oficiales informaron a través de Twitter que la operación policial continúa en curso en el bulevar de Estrasburgo y recomendaron a los residentes observar el perímetro de seguridad establecido por las autoridades.

«Las calles contiguas al bulevar de Estrasburgo están actualmente bloqueadas, está prohibido todo el acceso entre el ayuntamiento y la subprefectura», anunció la Policía.

Por su parte, el ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, expresó que está siguiendo con «gran atención la situación en Le Havre, en estrecho contacto con el prefecto y el director general de la Policía Nacional».

Miembros del RAID, la unidad de investigación, asistencia, intervención y disuasión de la Policía francesa, han llegado a la escena en helicóptero e intentarán ponerse en contacto con el secuestrador para comprender mejor sus afirmaciones.

Fuentes cercanas a la investigación han señalado que el agresor, de 34 años, tiene antecedentes de problemas psiquiátricos. Asimismo, estaría registrado en el archivo de procesamiento de antecedentes penales por secuestro, confinamiento forzado y portación de arma.

Horas más tarde, dos personas fueron liberadas y tres siguen prisioneras. Además, se presume que el hombre tendría explosivos.

Con información de RT

Síguenos por @800noticias