Un hombre abre fuego en una cafetería de Serbia y mata a 5 personas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Cinco personas fueron asesinadas y otras 22 han resultado heridas en la pequeña localidad serbia de Zitiste, a 80 kilómetros del norte de Belgrado, tras el tiroteo producido este sábado por un hombre, según informa France Press.

El ataque se produjo sobre las 01.40 horas de la madrugada cuando el asesino «irrumpió en la cafetería y abrió fuego con un fusil automático, matando a su ex mujer y a su acompañante, y continuó disparando a otras personas» que se encontraban en el interior del local durante el suceso, según ha indicado la policía a través de un comunicado.

Según Associated Press, el sospechoso identificado como Z. S. de 38 años ya ha sido detenido. Las autoridades continúan investigando los motivos del suceso, aunque, según precisa el ministro del Interior, Nebojsa Stefanovic, las primeras investigaciones apuntan a un ataque de celos como desencadenante del tiroteo.

Tres de los heridos son menores de edad y otros siete se encuentran en estado crítico. El atacante no tenía antecedentes penales ni estaba siendo investigado por ningún delito previo, pero carecía del correspondiente permiso para poseer el arma del crimen.

De acuerdo con el canal de televisión N1, el hombre discutió con su esposa en el café, dejó la escena y, más tarde, regresó con un fusil de asalto Kalashnikov con el que abrió fuego. Dos personas murieron en el acto mientras que las otras tres fallecieron al llegar al hospital más cercano, en Zrenjanin.

Síguenos por @800noticias