Un heladero de 89 años podrá retirarse gracias a una colecta por internet - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Con información de Globovisión

Fidencio Sánchez tiene 89 años y durante los últimos 23 ha estado vendiendo paletas de helado en las calles de Little Village, un barrio latino en la ciudad de Chicago, Estados Unidos.

Hace unos días otro oriundo de Little Village, Joel Cervantes, lo vio empujando trabajosamente su carro y se conmovió. «Me estacioné y tomé esta foto. Después le compré 20 paletas de helado y le di un billete de 50 y dije que Dios lo bendiga y me fui», contó al canal Telemundo.

Cervantes publicó la imagen en Facebook y de inmediato tuvo una respuesta abrumadora, ya que muchos otros vecinos conocían a Sánchez, quien solía esta acompañado de su esposa Eladia hasta que su salud le impidió seguir haciéndolo.

Entonces un amigo de Cervantes le sugirió abrir una página en la plataforma GoFundme, que permite recaudar dinero para eventos, celebraciones o diferentes causas.

La campaña se viralizó en cuestión de horas y luego de tres días había llegado a los casi 250.000 dólares recaudados por 11.270 personas, que pemitirán a Sánchez y su esposa gozar de un retiro más digno.

«Bueno, me parece que no va a ser necesario (trabajar) más y voy a ser capaz de descansar más en casa», dijo a través de su nieta, Dulce Pérez, a Telemundo.

Síguenos por @800noticias