Un GNB muerto y otro herido tras ser emboscados por delincuentes en Petare - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800noticias/ foto referencial

La noche de este domingo, 8 de octubre, el Sargento Ron Medina Rosman Josmer Alfonso, de 26 años de edad y el 2do Comandante Mayor Williams Peña de la Guardia Nacional Bolivariana fueron emboscados cuando se trasladaban en unidades oficiales, tipo moto, en el barrio Julián Blanco de Petare, en el estado Miranda, municipio Sucre.

Reportes preliminares indican que ambos funcionarios se dirigían al comando de la GNB ubicado en la carretera Petare – Santa Lucía, adyacente al Hotel Montaña Suites, cuando tomaron el acceso por el barrio Píritu hacia Julián Blanco. Mientras circulaban por la vía principal del sector, sujetos armados, pertenecientes a bandas que controlan la zona, abrieron fuego en contra de las unidades. Los funcionarios dispararon a los antisociales generándose un enfrentamiento y así pudieron salir del área. Rápidamente los guardias se trasladaron al hospital Ana Francisca Pérez de León II, en Petare, donde fue ingresado sin signos vitales el Sargento Ron Medina, el cual presentaba una herida de bala en la cabeza y otra en el tórax; El Mayor Peña, presentó una herida de bala rasante en la cabeza, pero fue atendido por los galenos de guardia y se encuentra estable.

Comisiones de la GNB, de la Policía Municipal de Sucre y de la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas de la Policía Nacional Bolivariana se trasladaron al lugar del hecho para intentar dar con la ubicación de los antisociales responsables del hecho.

Los funcionarios estaban adscritos al destacamento número 432 de la GNB.

Hasta el momento se presume que los antisociales que atacaron a la comisión de la GNB pertenecen a la banda de El Pitufo.

Con información de Contrapunto

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias