Un gato va cada año por su cuenta a una clínica veterinaria
800 Noticias
Un gato callejero en la provincia de Sajalín, en el Lejano Oriente de Rusia, ha desarrollado una curiosa rutina anual al visitar un centro veterinario para recibir atención y alimento. Este patrón coincide siempre con la llegada de la primavera a la región.
La historia comenzó hace tres años cuando los profesionales de la Estación de Control de Enfermedades Animales 2.º descubrieron a un gato negro delgado y desaliñado cerca de la ciudad de Yuzhno-Sajalinsk, al sur de la isla, según informes de los medios locales.
De inmediato, las autoridades lo llevaron a una clínica veterinaria donde lo cuidaron y alimentaron. Durante un período de dos semanas, le proporcionaron atención médica, incluyendo el corte de pelo, baño, desparasitación y vacunación. Después de su recuperación, lo liberaron de nuevo en la calle y no volvieron a verlo.
Para sorpresa de todos, al año siguiente, con la llegada de la primavera, el gato negro regresó al centro veterinario para otro chequeo antes de desaparecer nuevamente.
A principios de abril de este año, el animal volvió a aparecer en el establecimiento, lo que lleva al personal a considerar su visita como un símbolo del inicio de la primavera y días más cálidos.
Con información de RT
Foto referencial
Le interesa: Descubren un escarabajo sorprendentemente esponjoso
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias