Un femicidio cada 43 horas en 2023: cifras de la violencia de género en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias

Nazareth Marín, Alexandra Carolina Rojas, María del Carmen Colón y Yoselin Galué Rodríguez son 4 de las 186 mujeres víctimas de femicidios que ocurrieron entre enero y noviembre de 2023. Las tres primeras eran madres y la cuarta apenas tenía 14 años.

En su más reciente informe, la organización Utopix, que tiene un monitor de femicidios, confirmó esta cifra y alertó sobre la ausencia de políticas del Estado para enfrentar esta problemática que afecta de manera estructural. Hasta la fecha del último documento, publicaron que entre enero y noviembre de 2023 ocurrió un femicidio consumado cada 43 horas.

La organización precisó que este número demuestra lo imprescindible que es el desarrollo de un Plan de Emergencia Feminista para la prevención, atención y mitigación de la violencia de género contra las mujeres, niñas y adolescentes.

El Observatorio Digital de Femicidios del Centro de Justicia y Paz (Cepaz) también hizo un monitoreo de los casos de femicidios en Venezuela. Llevaron las cuentas desde enero hasta septiembre y contabilizaron 201 casos. Y en otra publicación que hicieron en su cuenta de Instagram, apuntaron que en los primeros 7 días del mes de diciembre hubo 4 femicidios consumados y 5 en grado de frustración.

Lea la nota completa en El Pitazo

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias