Un faro cósmico está mirando directamente a la Tierra
800 Noticias | Foto: Referencial
Un equipo de científicos ha empleado el telescopio espacial James Webb de NASA/ESA/CSA para analizar la composición de la famosa nebulosa del Cangrejo, un remanente de supernova ubicado a 6.500 años luz de distancia de la Tierra en la constelación de Tauro.
Observación histórica
También llamada Messier 1, es el primer objeto del catálogo de Charles Messier, uno de los astrónomos más influyentes del siglo XVII y conocido por su catálogo de objetos del cielo profundo. Esta nebulosa es uno de los objetos más estudiados y fascinantes del cielo nocturno que surgió de la explosión de una supernova presenciada por astrónomos chinos en 1054 d.C. (fue tan brillante que fue visible incluso durante el día durante varias semanas seguidas), y aún a día de hoy, continúa cautivando a astrónomos y astrofísicos con su intrincada estructura.
Gracias a los registros históricos de astrónomos chinos, japoneses y árabes, los científicos actuales han podido contar con valiosa documentación de este evento y rastrear los orígenes de la nebulosa con notable precisión.
Ahora, una nueva imagen compuesta tanto de los datos del Telescopio Espacial James Webb (JWST) como del Observatorio de Rayos X Chandra nos ha aportado nueva información sobre la densa estrella de neutrones en el centro de uno de los restos de supernova más brillantes del cielo nocturno.
Con información de Muy Interesante
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias