Un fallecido y dos heridos dejó enfrentamiento en Carúpano - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sala de Redacción 800 Noticias.-Una persona fallecida y dos heridos es el saldo que dejó un enfrentamiento en la comunidad Brisas del Carmen, sector Playa Grande,  de la ciudad de Carúpano,  municipio Bermúdez del estado Sucre, luego de que los funcionarios llegaran al sector a disipar una manifestación de los residentes.

Aparentemente el origen de este alzamiento popular  se sitúa en una detención, presuntamente ilegal, de un ciudadano de esta comunidad, a quien encarcelaron por defenderse de un ataque propiciado por un efectivo de custodia, quien llegó a su residencia para agredir a su hijo y familiares.

Tras la aprehensión del hombre, que se hizo este martes, los residentes de Brisas del Carmen, trancaron  la troncal 9, que comunica todo el extremo peninsular de la entidad oriental,  exigiendo la liberación del sujeto, quien ellos consideran que es un ciudadano de bien y  querido por la comunidad.

Pasadas las 24 horas de la protesta y ante la renuencia de los vecinos a despejar la vía, funcionarios de la Policía del estado Sucre y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), llegaron al lugar, presuntamente arremetiendo a tiros contra los manifestantes, logrando herir de muerte a un ciudadano y lesionar a otros dos civiles.

Un reporte ofrecido por la periodista Cruz María Ramos, informó que la comunidad enardecida quemó una camioneta perteneciente a la Pepsi, una moto del cuerpo policial y mantienen cerrada la calle.

Esta situación ha generado la paralización del transporte en la entidad oriental,  y nerviosismo en las comunidades aledañas, quienes al parecer denunciaron detonaciones  durante toda la noche y madrugada de este miércoles.

 

 

Con información de Diario 2001

Suscribir vía Telegram
1 respuestas a este artículo
  1. No entiendo, siendo la Guardia Nacional el cuerpo de seguridad preparado para este tipo de acción, ya que cuentan con los equipos antimotines, no haya intervenido cuando la comunidad cerró las vías como protesta por la detención del ciudadano o vecino. No quiero pensar, que como la policía fue la responsable de las primeras acciones que terminaron con tres muertes, la guardia se abstuvo de intervenir para evitar de esta forma
    una nota negativa en su haber sin importarle que con su actitud no cumplía con una de sus principales obligaciones que no es otra que resguardar la paz ciudadana.

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias