Un fallecido y 37 viviendas afectadas dejaron las lluvias en Sucre - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Una persona fallecida, 37 viviendas y 44 familias afectadas en Güiria, municipio Valdez del estado Sucre, fue el resultado de las fuertes lluvias registradas en la entidad, producto del paso de la Onda Tropical número 41 por el territorio nacional.

La información fue suministrada por el director de Protección Civil en la entidad, Edwar Vivas, quien explicó que la señora Arelis López de 68 años de edad, perdió la vida al caerle una pared encima producto de un deslizamiento de tierra, mientras transitaba por el sector Cuatro de Febrero.

«Tuvimos un deceso lastimosamente de un transeúnte, la cual colapsó una pared y la misma quedó tapiada, cuando llegaron los equipos de rescate se encontraba ya, sin signos vitales», detalló.

En este contexto, al menos unas 25 viviendas e igual número de familias también resultaron afectadas en la comunidad de Yoco, debido a los fuertes aguaceros y descargas eléctricas acaecidos en la región.

Asimismo, en el sector Río Bautista de igual manera resultaron perjudicadas unas 11 viviendas, 19 familias y al menos 51 personas, de las cuales nueve registran afectación por anegaciones, en una de las viviendas se derribó una de las paredes y otra sufrió afectaciones luego de que un árbol de grandes dimensiones cediera sobre ella.

«Las 9 viviendas anegadas en Río Bautista es la tercera vez que ocurre», refiere uno de los reportes preliminares del organismo de seguridad y protección ciudadana.

Los ríos Guatapanare, Guaraguarita y Bautista aumentaron su nivel fluvial, manteniéndose hasta ahora, en sus cauces.

Al respecto, en la Troncal 009 a la altura de la comunidad Santa Rosa se registraron dos fallas de bordes, debido a las intensas lluvias suscitadas en la entidad oriental durante un período de 25 horas.

En el municipio Sucre (Cumaná) en el sector La Montañita, se registró la caída de un árbol por los fuertes vientos afectando el tendido eléctrico y dejando sin el servicio a un aproximado de 200 familias.

En Carúpano, municipio Bermúdez, específicamente en la comunidad Hato Romar I, ubicada en la parroquia Bolívar, se produjo el colapso de una vivienda causado por el deslizamiento de tierra, dejándola totalmente inhabitable.

Además, las lluvias causaron inundaciones en varias comunidades de Yaguaraparo, municipio Cajigal, como: La Playa, 11 de Abril, calle Piar, callejón Sucre y el sector San Juan, donde las casas ubicadas en estos sectores registraron pérdidas de enseres, aseveró Vivas.

El también jefe de la Zona Operativa de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Zoedan), añadió que, hasta el momento, se encuentran realizando las evaluaciones y diagnósticos de daños ocurridos en la entidad.

Con información de ÚN

Síguenos por @800noticias