Un eVTOL chino bate el récord de mayor distancia - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

EFE

Una compañía china de vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL, siglas en inglés) logró un vuelo de 250,3 kilómetros, la mayor distancia hasta la fecha en el mundo para este tipo de aeronaves.

El desarrollador AutoFlight consiguió la gesta el pasado 23 de febrero realizando una sola carga de las baterías de iones de litio del eVTOL, informó hoy el diario oficialista China Daily.

El vuelo, que tuvo lugar en las instalaciones de la empresa en la ciudad de Jiling, provincia de Shandong (este), consistió en 20 circuitos en una ruta predeterminada con el vehículo pilotado de forma remota desde el suelo, destacó en un comunicado publicado este jueves AutoFlight.


La aeronave, que tiene la capacidad de transportar cuatro pasajeros además de un piloto, es capaz de alcanzar velocidades de más de 200 kilómetros por hora, con rangos de más de 250 kilómetros.

«Este vuelo es un logro notable que muestra la capacidad de nuestra aeronave, y estamos entusiasmados de continuar trabajando hacia nuestros próximos objetivos hasta la certificación Agencia Europea de Seguridad de la Aviación en 2025», afirmó el presidente de AutoFlight, Omer Bar-Yohay.

El anterior vuelo más largo para un eVTOL fue de 248,8 kilómetros, establecido por Joby Aviation, otra compañía del sector con sede en California, Estados Unidos, en 2021.

Los transportes clasificados como eVTOL, que no requieren instalaciones fijas, como aeropuertos y pistas, son ampliamente considerados el futuro del transporte.

El avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical de cero emisiones es considerado el siguiente paso en la movilidad urbana, junto con la respectiva red de servicios y soporte, así como toda la infraestructura «verde» que apoyará esta nueva forma de transporte.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias