Un documental investigará los abusos sexuales del magnate Jeffrey Epstein
EFE
La cadena de televisión Lifetime anunció este martes que lanzará un documental sobre el magnate Jeffrey Epstein, acusado de abusar sexualmente de varios menores en un caso similar al del cantante R. Kelly, sobre quien ya elaboró un documental similar que denunció sus supuestos delitos.
La serie documental se denominará «Surviving Jeffrey Epstein», continuando el modelo del documental «Surviving R. Kelly» (2019), que impulsó la investigación judicial contra el músico, actualmente imputado en Nueva York por más de una docena de delitos sexuales.
Además, Lifetime producirá una segunda parte de la cinta sobre R. Kelly, que provocó que las autoridades volvieran a interesarse por los delitos del artista que alcanzó la fama en la década de 1990 y que fue absuelto en un juicio anterior en 2008.
Por su parte, Epstein, de 66 años, fue detenido a principios de mes acusado de tráfico sexual de menores por la Fiscalía del distrito sur de Manhattan, que alega que creó una red para abusar de decenas de niñas en su mansión de Nueva York, así como en otra situada en Florida, hace más de una década.
Precisamente al tiempo que se anunciaba el nuevo documental, el equipo legal de Epstein, quien permanece en prisión, presentó una apelación ante un tribunal de Nueva York después de que se le denegara la semana pasada la libertad bajo fianza.
El juez del caso, Richard Berman, afirmó entonces que su decisión estaba motivada por el riesgo de fuga de Epstein y consideró que el multimillonario supone un potencial peligro para el público.
Para sostener su afirmación, Berman puso sobre la mesa el testimonio de dos de las víctimas -Annie Farmer y Courtney Wild- que hace una semana hablaron durante la vista oral para decidir sobre la fianza de Epstein.
«Tenía 16 años cuando tuve la desgracia de conocer a Epstein. Él fue inapropiado conmigo. Fue inapropiado conmigo en dos ocasiones», afirmó Annie Farmer, que estaba solo a pasos del acusado en la sala del tribunal y que dijo que prefería no entrar en detalles.
El magnate ya se enfrentó a acusaciones de esta índole en Florida, pero en 2008 alcanzó un acuerdo extraoficial con la Fiscalía para que se cerrara la investigación, con el que solo cumplió 13 meses de cárcel y alcanzó un pacto económico con las víctimas.
El trato fue supervisado por el entonces fiscal de Miami, Alexander Acosta, que fue nombrado posteriormente secretario de Trabajo del Gobierno de Donald Trump, y que se vio obligado a renunciar en medio de las críticas luego de que Epstein fuera arrestado por segunda ocasión.