Un día en la playa podría costar al menos Bs. 90.000 para una familia - 800Noticias
800Noticias
Economía

800Noticias

Debido a la «hiperinflación» que hay en Venezuela, disfrutar un día del asueto de carnaval ahora representa para una familia de tres personas un reto, en decidir, si dejar de comer todo un mes por pasar unas horas en la playa.

Bajar al litoral central, en el estado Vargas, desde Caracas cuesta casi Bs. 800 en los llamados “piratas”.

En la playa, la comida oscila entre Bs. 3.700 (dos empanadas y un juego) y Bs. 20.000 (pescado frito y tostones).

El salario mínimo en Venezuela es de 18 mil bolívares desde el pasado 15 de enero. La inflación en el país se ubicó para el mes de enero en 2.6 millones por ciento, según la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional.

Ante los altos precios, los temporadistas optan por llevar sus alimentos y bebidas para “ahorrar” en el disfrute; sin embargo, esta opción acarrea pérdidas para el sector turístico y comercial de la entidad.

«Uno se trae se agua, lo que sea, tu jugo y tu comida. Estamos tratando de divertirnos, módicamente, por la situación país.» expresó Milagros Albornoz, temporadista.

«Vendía pescado, fosforera, hervido de pescado, pero esta situación me limita a vender empanadas o tostones”, lamentó Sara Hurtado, comerciante.

«La gente no tiene poder adquisitivo como antes, y las ventas nos bajan, nosotros sobrevivimos con lo poco que vendemos.» manifestó Darli Serrano, comerciante.

Con información de Unión Radio

Síguenos por @800noticias