Un día como hoy nació la Diva del Soul - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: intoleranciadiario.com

Antes de que llegaran Carla Morrison, Mon Laferte, Denise Gutiérrez y toda esa camada de féminas cantando sobre vagos sentimentalismos, con voces poderosas pero mal aprovechadas, el mundo nos regaló a una verdadera campeona de la canción, una cantante subversiva que llevó su disidencia hasta la tumba, Amy Winehouse.

¿Oscura?, oscurísima, Amy Winehouse no llegó ni a los 28 años de edad, así de difícil fue su vida. La cantante nació un día como hoy de 1983, tras colapsar a causa del síndrome de abstinencia. De seguir viva hoy festejaría 33 años de vida.

Completamente desalineada, con evidentes trastornos alimenticios, diferentes adicciones, depresión, baja autoestima, tatuajes hasta el tuétano, y un semblante descompuesto componían la personalidad de una Amy Winehouse que en sus últimos espectáculos se subió al escenario estando completamente drogada, al mismísimo estilo de Nina Simone.

Con tan solo dos álbumes de estudio, la virtuosa, puso de cabeza al mundo de la música.

Dueña de una voz inigualable, el registro vocal de la londinense era poderoso, así como versátil. Winehouse podía navegar en las aguas del jazz, el soul, blues, el R&B, e incluso el ska, para muestra de ello, continuación el tema Just Friends.

El 23 de julio de 2011 el universo musical sufrió una de sus pérdidas más significativas, el amor, las drogas, excesos y la depresión habían matado a Amy Winehouse. Adicta a a un catálogo de sustancias, y evidentemente al alcohol, la cantante inglesa sufrió un colapso mortal provocado por el síndrome de abstinencia. La cantante usaba crack, cocaína, vodka, y diferentes drogas de prescripción médica.

Muchas personas, e incluso la familia de la cantante, culpan al ex esposo de Winehouse, Blake Fielder-Civil por la adicción a las drogas que ella sufrió.

 

Cinco premios Grammy respaldan a Amy Jade Winehouse quien solo grabó dos discos de larga duración, Frank en el año 2003 y Back to Black en el 2006.

Antes de morir Amy dejó grabado un dueto al lado del gigante Anthony Dominick Benedetto, mejor conocido como Tony Bennett. El tema fue preparado para el álbum del cantante, Duets II: The Great Performances. Evidentemente la simbiosis entre ambos cantantes resultó en un producto de altísima calidad musical.

 

Para conocer más sobre la cantante y tener información de primera mano les recomiendo, inmensamente, el documental Amy (2015), dirigido por Asif Kapadia, así es, el creador del impresionante documental Senna y quien prepara un próximo trabajo sobre Maradona.

En el documental, desgarrador de principio a fin, podemos ver imágenes de Amy que van desde su infancia hasta sus últimos días, así como entrevistas a la cantante, testimoniales y anécdotas de la familia. Durante todo el filme escuchamos música de la cantante.

 

Podríamos decir que la misma Amy vaticinó su decadencia con el tema “Rehab”, en donde se niega a acudir a una re habilitación.

Al inicio de dicho proyecto, la familia de Winehouse estaba de acuerdo con el contenido del documental, pero cuando vieron el trabajo final decidieron desvincularse del proyecto e incluso se habló sobre una demanda en contra de los responsables de él.

Después de más de dos mil días sin Amy el mundo no deja de extrañar y resentir la ausencia de una de las más grandes cantantes que se haya escuchado en el orbe.

Síguenos por @800noticias