¡UN DETALLITO! Antonio Banderas se compra un avión por 4,5 millones de euros - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

El Pa[is

Antonio Banderas se ha hecho un gran regalo: un avión. El actor malagueño ha adquirido un Gulfstream G200, el mismo modelo que usa desde 2015 el jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo aunque él en régimen de alquiler. El aparato era propiedad de Telefónica. Un portavoz de la compañía ha confirmado a este periódico la operación, adelantada por Vanitatis. La venta, según esta fuente, se enmarca dentro de “una política general de reducción de gastos operativos”. La compra ha trascendido ahora pero se realizó la primavera pasada. Tras una revisión completa, la aeronave está aparcada en un aeropuerto próximo a la casa londinense del actor malagueño donde reside habitualmente una vez que dejó Los Ángeles para instalarse en Europa.

Según una fuente conocedora de la operación, el avión de Banderas tiene una autonomía que le permite no solo volar por Europa sino también viajar a América. Dispone de ocho plazas en cabina además del personal de tripulación. Este aparato era usado hasta su venta por altos ejecutivos de Telefónica para sus desplazamientos. La compañía dispone de otros tres aviones más. El adquirido por Banderas recién salido de fábrica vale 20 millones de euros pero él lo ha comprado por 4,5 millones ya que tiene ocho años de antigüedad. El aparato alcanza una velocidad máxima de 900 km/hora, según información facilitada por la empresa fabricante. Su mantenimiento ronda los 7.000 euros al mes además del precio que debe de abonar por el hangar donde lo tenga aparcado.

Antonio Banderas

Antonio Banderas disponía hasta la compra de este Gulfstream G200 de un Learjet 60 que también compró de segunda mano a la empresa textil Punto Roma.

Algunos propietarios de aviones privados aprovechan periodos en los que no tienen vuelos programados para alquilar las aeronaves y así minimizar los gastos que le ocasionan artículos de lujo como este.

Banderas desde hace tres años reside en una casa rodeada de prados y bosques junto al pueblo de Cobham, en el condado de Surrey, cerca del aeropuerto de Heathrow. La mansión la adquirió por tres millones de euros.

Síguenos por @800noticias