Un cubano espera en un aeropuerto español la revisión de su petición de asilo
EFE
El cubano Luis Carlos Falcón Moreno, exdibujante del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), se encuentra en el aeropuerto de Barcelona (noreste español) a la espera de un nuevo examen de su caso, tras haber sido rechazada en primera instancia su solicitud de asilo político.
Fuentes policiales españolas indicaron a Efe este miércoles que el ciudadano cubano no se encuentra detenido, en contra de lo que publicaron algunos medios de comunicación del país caribeño, y que está en la zona de asilo habilitada en los aeropuertos internacionales.
Las fuentes precisaron que Falcón pidió asilo político alegando que es opositor al Gobierno cubano, pero su solicitud fue rechazada inicialmente porque no cumple los requisitos, es decir, no ha podido demostrar que esté represaliado ni perseguido ni que su vida corra peligro o que su país esté en guerra.
Falcón recurrió y, por tanto, se volverá a examinar su caso. Hasta entonces, y dentro de los plazos que establece la normativa, permanecerá en la sala de asilo de ese aeropuerto español. EFE