+VIDEO | La emotiva gaita de Neguito Borjas a La Chinita - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800 Noticias

Este sábado  31 de octubre se realiza la tradicional bajada de la Chinita, muchas son las peticiones que hoy elevan los zulianos a su santa patrona.

Los gaiteros también se rinden a sus pies, como cada año, entonan sus versos para alabarla y pedirle protección. El reconocido compositor, Neguito Borjas, escribió una hermosa canción desde la distancia.

TELEVEN Tu Canal | 18 de noviembre: Hoy celebramos a Nuestra Señora de  Chiquinquirá

“Ay mi Chinita, como dice mi gaita, todos tus chiquinquireños ausentes te abrazamos, te cantamos y celebramos tu bajada ante tu bendición… que viva Venezuela, el Zulia y que viva la Virgen de Chiquinquirá”, escribió en su cuenta de Instagram uno de los más emblemáticos gaiteros zulianos, hoy en el exilio.

“Son las tres de la mañana y, precisamente, estoy despierto a esta hora por muchas razones, el efecto de una causa, el efecto es la tristeza y la causa es no poder estar allá en el estado Zulia el día de hoy, un día tan importante evento para todos aquellos que amamos a la Virgen de Chiquinquirá, y que hemos tenido la dinámica de vida y espiritual de cantarle todos los años en su bajada”, fueron las palabras del artista antes de comenzar a cantar.

Síguenos por @800noticias