Un cazador desaparecido en Zimbabue, ¿acaso fue devorado por cocodrilos?
ABC
Un cazador profesional que misteriosamente desapareció la semana pasada se cree que han sido devorado por cocodrilos en la orilla del río Limpopo en Zimbabue.
El sudafricano Scott van Zyl, de 44 años, había ido a un safari de caza con sus perros y un rastreador zimbabuense cuando desapareció el viernes pasado, según informa The Telegraph.
Zyl, dueño de la compañía SS Pro Safaris, que lleva a clientes extranjeros en viajes de caza, y su rastreador dejaron la camioneta en la que estaban y entraron en el monte en diferentes direcciones.
Los perros regresaron al campamento más tarde sin Zyl, cuyo rifle y objetos personales fueron encontrados dentro de la camioneta.
Helicópteros y buzos recorrieron la zona, mientras que los equipos de búsqueda y rescate distribuyeron folletos con la imagen del cazador en las aldeas a orillas del río.
Sakkie Louwrens, que participó en la búsqueda, dijo que la policía y los servicios de conservación de la naturaleza decidieron disparar a dos cocodrilos en la zona después de sospechar que podrían haber sido responsables de la desaparición de Zyl. «Encontramos lo que podría ser restos humanos en ellos», dijo.
Los expertos forenses están actualmente probando si los restos pertenecen al cazador.
Al menos cuatro personas han sido asesinadas por cocodrilos en Zimbabue en el último mes después de que fuertes lluvias provocaron que los reptiles se alejaran de los ríos.
Una de las últimas víctimas es un niño de 11 años, Mphathi Ndlovu, quien fue asesinado por un cocodrilo mientras nadaba en el río Kana con dos amigos.