Un caza Su-57 de quinta generación se estrelló en el lejano oriente de Rusia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Un avión de combate multiusos de quinta generación del Su-57 se estrelló el martes en un área forestal en el territorio de Khabarovsk del Lejano Oriente de Rusia, dijo a TASS una fuente de la administración de la ciudad de Komsomolsk-on-Amur.

“El avión de combate se estrelló en el bosque, lejos de Komsomolsk-on-Amur, durante los ensayos.

El piloto fue expulsado”, dijo un funcionario de la administración. Tampoco resultó herido en el accidente.

La fuente dijo que el avión de combate multiusos Sukhoi Su-57 (también conocido como T-50 o PAK FA) se estrelló durante las pruebas del fabricante.

Según el servicio de prensa del Distrito Militar del Este, ninguna de las unidades militares en la región tiene aviones de combate Su-57 en servicio.

Se ha establecido una comisión especial para investigar las causas del accidente del avión de combate Su-57 en la región rusa de Khabarovsk, informó el servicio de prensa de la United Aircraft Corporation a TASS.en sayos

La corporación confirmó que un avión de combate Su-57 se había estrellado hoy en Komsomolsk-on-Amur durante un vuelo de prueba a 111 km del campo de aviación base.

El caza Su-57 de quinta generación está designado para destruir todo tipo de objetivos aéreos, terrestres y navales. La aeronave desarrolla una velocidad de crucero supersónica, transporta armamento dentro de su fuselaje, presenta un recubrimiento sigiloso y el último equipo a bordo.

Con información de TASS

Síguenos por @800noticias