Un «Cascanueces» con alta tecnología se verá en Chacao - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

El Universal

El clásico del ballet El Cascanueces se presentará en el Centro Cultural Chacao el 24 y 25 de noviembre, con un espectáculo lleno de luces y colores, que tendrá como novedad la incorporación de animaciones en 3D y de videomapping en sus escenografías.

«Será algo muy novedoso y súper interesante porque los decorados de telones, muebles y otros accesorios, serán reemplazados por tecnología, con proyecciones», señaló Martha Ildiko, directora de la Fundación Ballet de la Mar.
Todo el proceso de animación computarizada correrán a cargo de Jorge Redondo y con el patrocinio de Oz Producciones. El vídeomapping consiste en el uso de proyectores de video para desplegar una animación o imágenes sobre superficies reales, consiguiendo un efecto artístico basado en los movimientos que crea la animación (2D y 3D) sobre dicha superficie.
Indicó que en esta oportunidad, el Ballet de la Mar ofrecerá por primera vez la versión de este clásico navideño con su núcleo Nina Novak con una adaptación coreográfica realizada por la maestra Cristina Fungairiño sobre una versión de la maestra Nina Novak.
El Cascanueces es un cuento de hadas de dos actos compuesto por el ruso Piotr Ilich Chaikovski entre 1891 y 1892 y que en las últimas décadas se ha convertido en una obra representativa de época navideña.
Ildiko resaltó que para esta versión de El Cascanueces, el personaje principal Drosselmeyer, será interpretado por Miguel Issa. Junto a él estarán acompañándolo los bailarines del Ballet la Mar Caracas Antonella Cerquone, Alessia Ignotto, Samara Moratinos, Josefina Mondolfi, Emiliana Fernández, Gabriela Escalona, Kevin Sandoval, Bryian Barrios, Jesús Duven, Gustavo Amaya y Marcelo Saltron. Daniel Guzmán, del núcleo Ballet de la Mar ubicado en la isla de Margarita, participará como invitado en el papel de Fritz.
Además contarán con la participación de Henry Montilla, Astrid Arvelo, Nelson Prieto y Andrés Villarroel, del Ballet Teresa Carreño.
La directora agregó que el 30 de noviembre, a las 4:00 pm, se presentará una Suite del Cascanueces, versión infantil, para las niñas de la escuela, en el Teatro Don Bosco, ubicado en Altamira.
Agregó que en diciembre, el Ballet de la Mar seguirá con las presentaciones de su tradicional Cascanueces y la Suite del Cascanueces, en la isla de Margarita, la primera semana de diciembre en el Centro de Artes Omar Carreño de La Asunción.
El ballet del Cascanueces, se presentará en dos funciones, a las 11:00 am y 4:00 pm. Los boletos pueden ser adquiridos a través de la página web www.ticketmundo.com.
Con la información de: El Universal
Síguenos por @800noticias