Un caballo versus internet: ¿Quién entrega datos más rápido? - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Pese a la globalización y hasta el despliegue de satélites con este fin, el internet sigue siendo un servicio de lujo en algunas partes del mundo.

Normalmente no pensaríamos que esto sucediera en Alemania, pero, en algunas regiones del país, la conexión de internet es tan lenta que hasta es más factible enviar una carta o un archivo físicamente… y a caballo.

Un fotógrafo llamado Klaus-Peter Kappest se volvió viral en redes sociales al contar un interesante duelo para ejemplificar cómo un internet tan lento puede malograr la experiencia diaria.

Él, con una conexión de 1,5 Mbps, quiso conocer si era más rápido enviar una serie de fotos con un peso de 4.5GB o enviar un jinete con su caballo con un DVD con los archivos al sitio de impresión a 10 kilómetros de distancia.

¿Quién ganó la carrera del internet?

Klaus-Peter Kappest empezó a subir el paquete de fotos al servicio WeTransfer 20 minutos antes de que despegue el caballo.

Cuatro horas después, la carga de fotos había culminado, pero, para ese momento, el jinete ya había regresado hace 2 horas y media: solo le bastó una hora y media en ir y venir desde hasta la localidad de Schmallenberg.

Como recalca Genbeta, Si Klaus-Peter Kappest hubiera tenido una línea simétrica de 100 Mbps de fibra, y asumiendo un uso del 75% de la línea, la subida habría acabado en poco más de ocho minutos. Si hubiera tenido una de 300 Mbps, habrían sido poco más de dos minutos y medio.

Con información de RPP

Síguenos por @800noticias