Un buscador con inteligencia artificial y otros clics tecnológicos - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

EFE

Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América.

1. Un Bing más «listo» con ChatGPT

Microsoft se sacó la lotería al adquirir OpenAI, la empresa creadora de ChatGPT, y va a incorporar este avispado software de inteligencia artificial en su buscador Bing .

¿Debería Google estar preocupado por esto? ¡Pues sí! Porque, lo chicos de Redmond (Washington, EE.UU.) además piensan lanzar una aplicación móvil.

Microsoft implementará en Bing una versión light de  ChatGTP, la  GPT-4, que según los entendidos ofrece respuestas detalladas que suenan más humanas.

La jugada de Microsoft con ChatGPT puede ser el golpe tecnológico del año.

No deja de ser intimidante pensar en lo que puede hacer la inteligencia artificial, pero para allá vamos. ¡Hola, Skynet!

2.  Una juventud «artificial»

Tom Hanks y Robin Wright harán retroceder su aspecto físico 29 años y protagonizarán en 2023 una película como si fuera 1994.

La pareja estelar de «Forrest Gump» lucirá más joven en «Here» gracias a la acción de Methaphysic Live, una herramienta de inteligencia artificial que genera efectos de rejuvenecimiento en tiempo real en la cara de los actores.

Todo esto sin la necesidad de usar efectos especiales.

Ya hemos visto cómo rejuvenecen varios actores en algunas películas, como el caso de Jeff Bridges en «Tron Legacy» (2010), pero no con inteligencia artifical, sino con imagenes generadas por computadora (CGI).

«Here» está basada en una novela de Richard McGuire que relata la vida de varias personas en la misma habitación a lo largo de los años.

Como cantaría Alphaville… «Forever young, I wanna be forever young».

3. Samsung añade nuevas estrellas a su «Galaxy»

Hace no mucho, allá por el año 2014, nos deslumbrábamos con un celular robusto y elegante como el Samsung Galaxy S5, y ya vamos por el S23.

Ha pasado mucha agua debajo del puente y los celulares Samsung no hacen más que evolucionar en todos los aspectos.

El «Galaxy Unpacked» de San Francisco fue el pretexto perfecto para presentar un S23 en todas sus versiones (S23 Ultra, el Galaxy S23+ y el Galaxy S23), modelos que ya están en modalidad de preventa con precios que oscilan entre los 799 y los 1.199 dólares.

Una de las grandes novedades de esta familia de S23 es la cámara de 200 megapixeles, lo que permite un nivel de color y definición sin rival en el mundo de los celulares.

Samsung también presentó en la ciudad californiana la familia de computadores Galaxy Book3 Pro, Pro 360 y 360.

Los tres modelos, cuyos precios se sitúan entre 1.635 dólares del Galaxy Book3 360 de 13 pulgadas y los 3.271 de los Galaxy Book3 Ultra de 16 pulgadas, incorporan procesadores Intel de decimotercera generación.

¡Literalmente estos aparatos vuelan!

4. Paypal también despide empleados

Veníamos bien con noticias bacanas, chéveres, bonitas… hasta que caemos en la realidad que están viviendo las empresas tecnológicas: los despidos para poder sobrevivir.

Esta vez es la compañía de pagos digitales Paypal la que anunció que a fin de reducir costos dirá «au revoir» a  2.000 empleados, un 7 % de su plantilla global.

Un libreto ya conocido: el «entorno macroeconómico» y los esfuerzos  para reducir costos no han sido suficientes.

Paypal se suma así a compañías como Microsoft y Amazon que protagonizan la ola masiva de despidos en el sector tecnológico en Estados Unidos.

¡Que pare esto, por Dios!

5. La última «canción» del 747

Si arriba hablábamos de tecnología que revolucionará el futuro, ahora lo hacemos sobre una que lo hizo con el pasado y que se nos va.

Esta semana, Boeing hizo entrega de su último avión modelo 747, “la Reina de los Cielos”, que ha volado por todo el planeta durante los últimos cincuenta años.

El cliente que adquirirá este último aparato salido de la planta de Boeing en Everett (Washington, EE.UU.) será Atlas Air, cuyo nombre quedará así inscrito en la historia.

El 747 fue el primer avión comercial con doble pasillo y, por su capacidad para más de 400 pasajeros, está considerado como uno de los responsables del abaratamiento del transporte aéreo.

El primer vuelo comercial del 747 tuvo lugar en 1970, cuando Pan American Airlines llevó a más de 300 pasajeros de Nueva York a Londres.

¡Buen viaje, querido 747!

6. En Twitter, como en el póker, ahora «se paga hasta por ver»

Es una realidad innegable que Twitter (¿o Elon Musk?) necesita dinero para balancear sus operaciones, y es por eso que va a comenzar a cobrar en casi todos sus rubros.

En una fecha aún por definirse, la red del pajarito azul comenzará a cobrarle un monto no definido a los desarrolladores para acceder a su interfaz de programación de aplicaciones (API).

Hablando en español, estos son los protocolos que permiten a terceros tomar datos de la plataforma y utilizarlos en distintos servicios o herramientas.

La API de Twitter es utilizada en tareas como la creación de aplicaciones alternativas para acceder a la plataforma o investigaciones sobre discursos de odio.

Y también para implementar servicios basados en información publicada en la red social.

Musk quiere hacer rentable a Twitter y vaya si lo está haciendo.

7. Xbox Game Pass también agita el «mercado»… como en el fútbol

En el mundo de los videojuegos, como en el de las transferencias futbolísticas, también se maneja mucho eso de los rumores y este es uno grande.

Según los amigos de SomosXbox.com, en los mentideros de los fanáticos gamers se dice que muy pronto llegaría a Xbox Game Pass «Wild Hearts», que Electronic Arts lanzará al mercado el próximo 16 de febrero.

«Wild Hearts», codesarrollado junto a  Koei Tecmo y Omega Force, «es un título único en el género de la caza, donde la tecnología te brinda la oportunidad de luchar contra temibles bestias infundidas (sic) del feroz poder de la naturaleza misma», según reza la descripción oficial del mismo videojuego.

Habrá que esperar a ver si se concreta este chisme. EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias