Un bufete contrata al abogado de inteligencia artificial creado por IBM - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

fuente: gizmodo.com

La firma estadounidense Baker & Hostetler acaba de contratar un nuevo abogado llamado Ross. Nada de esto sería noticia si no fuera porque Ross es un sistema de inteligencia artificial creado por IBM a partir de su popular plataforma de inteligencia cognitiva Watson.

Ross está programado para reconocer el lenguaje natural y responder en los mismos términos. El sistema formula posibles hipótesis que respondan a una pregunta concreta y las documenta analizando todo el cuerpo de legislación existente sobre el tema. En ese sentido, se diferencia de un buscador convencional en que no ofrece un listado de posibles respuestas, sino la respuesta estructurada que él considera más acertada según los textos legales existente.

No solo eso. Como investigador legal, Ross rastrea en tiempo real los resultados de nuevas sentencias y juicios que han sentado jurisprudencia y los incorpora a su documentación legal para futura referencia. Si los nuevos datos afectan a un caso en proceso, este asistente virtual avisa a los abogados de la firma para que modifiquen su estratgia en consonancia.

Ross aprende de su interacción con seres humanos. Cuanto más se le habla, mejor y más rápido entiende el lenguaje natural. Baker & Hostetler lleva trabajando con IBM desde los comienzos de desarrollo de esta nueva plataforma, hace más de un año.

Los responsables del bufete explican que no son los únicos en haber contratado los servicios de este abogado artificial. Otras firmas legales ya lo están haciendo también. Ross trabajará en el departamento de gestión de quiebras junto a un equipo de 50 abogados humanos

Síguenos por @800noticias