«Un beato en Wynwood” es el consuelo y refugio de venezolanos en Miami - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Hace casi un mes el caricaturista venezolano Eduardo Sanabria, conocido como EDO, culminó en Miami, al sur de Florida, el mural con su versión de la imagen del venerable doctor José Gregorio Hernández, médico que según anunció la Iglesia católica el pasado 19 de junio será beatificado en el primer trimestre del año 2021.

«José Gregorio Hernández para mí siempre fun un personaje pop. Y no lo digo en el sentido peyorativo. Es un personaje pop porque está arraigado en la cultural popular del venezolano. No necesitas ser revoto o creyente para entender que José Gregrorio es un personaje de nuestra historia. Fue un médico que practicó la bondad», dice el artista quien se siente honrado por las muestras de fe que desde hace semanas se dan frente al mural de casi cuatro metros de altura.

«Aquí han dejado velas, ramos, carteles. Una señora nos envió una foto de su esposo que tuvo Coronavirus y se curó y vino acá a darle las gracias. Al ver este mural acá, el venezolano como que dice ‘Ese mural es mío.Hay algo en esta ciudad que me pertenece'».

Nacido en Caracas, y con 25 años de experiencia en la caricatura, Edo explica que este mural también es un homenaje a los médicos venezolanos que batallan contra el Covid-19.

«Un beato en Wynwood” es el nombre del mural ubicado en 426 NW 25th Street, Miami, FL 33127. Lo integran cuatro imágenes distintas del venerable: Con su tradicional traje y sombrero negro, con su bata de doctor, una en la que sale con una especie de mono quirúrgico y la última, vestido de pantalón, sombrero y franela negra con ocho estrellas sobre su pecho. «Aunque el luto de Venezuela se lleva por dentro, también había que buscar la forma de manifestarlo en arte», sentenció el caraqueño.

 

Síguenos por @800noticias