Un avión con 8 ocupantes se estrella en un suburbio de Sudan tras despegue - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Un avión con ocho ocupantes se estrelló hoy en el área residencial de Eden, un suburbio del noroeste de la capital sursudanesa de Yuba, poco después de despegar del aeropuerto internacional de la ciudad, dijo a Efe el director general del aeropuerto.

El avión de carga de tipo Antonov 26 de la aerolínea sursudanesa South West National Company, que transportaba a ocho personas, se estrelló «pocos minutos después del despegue» en el área de Eden, cercana al aeropuerto internacional de Yuba, pero hasta el momento no hay información sobre el número de víctimas, apuntó el director general del aeropuerto de Yuba, Jur Koul Ajieo.

Asimismo, dijo que «un equipo de la Autoridad de Aviación Civil se trasladó al lugar del accidente para conocer la situación y brindar detalles a la opinión pública».

El aparato despegó del aeropuerto internacional de Yuba a las 9.00 hora local (6.00 GMT) en dirección a la ciudad noroccidental sursudanesa de Bahr al Ghazal.

Según el director del aeropuerto, en el avión iban a bordo tres miembros de la tripulación y cinco pasajeros.

Testigos aseguraron a Efe que en la zona del accidente se vio una gran columna de humo procedente del avión, que se prendió fuego al estrellarse.

En Sudán del Sur se han registrado varios incidentes con aviones en los últimos años.

En septiembre de 2018, veinte personas murieron al estrellarse un avión comercial en un río durante su aterrizaje en la pista del aeropuerto de la ciudad de Yirol, situado en el centro de Sudán del Sur, en el que iban a bordo 22 pasajeros.

En 2015, murieron 36 personas al estrellarse un avión de carga que había despegado poco antes del aeropuerto internacional de Yuba.

Síguenos por @800noticias