Un ave prehistórica extinta resurge en Nueva Zelanda
800 Noticias
El takahé es un ave prehistórica endémica de Nueva Zelanda que hace más de 100 años se daba por extinta. Hoy regresa a su hábitat.
Los hallazgos de especies que se creían extintas no son raros, ya que existen numerosos casos en los que se vuelven a ver seres vivos que ya se daban por desaparecidos. Sin duda, esto representa algo así como una segunda oportunidad. Ahora, la atención de los conservacionistas se dirigió a Nueva Zelanda, país de donde es originario el takahé, (Porphyrio hochstetteri), un ave prehistórica que, tras años de cuidados, ha sido regresada a su hábitat.
Las poblaciones de takahé fueron reducidas significativamente por los colonos europeos y sus animales de compañía. Desafortunadamente, esta isla de Oceanía fue testigo de cómo, en ese proceso histórico, se destruyó mucho del hogar de esta ave.
#8Sep | La takahē, un ave prehistórica considerada extinta, resurge en Nueva Zelanda
En un área de la tribu maorí Ngāi Tahu en Nueva Zelanda, 18 aves fueron liberadas recientemente, marcando su regreso tras más de 100 años de ausencia. pic.twitter.com/PgkQYPaJI3
— 800 Noticias (@800Noticias_) September 8, 2023
Amplíe la información en National Geographic
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias