Un actor marroquí se quema a lo bonzo
EFE
Un actor y director marroquí de teatro se quemó este lunes a lo bonzo frente a la sede del Ministerio marroquí de Cultura en Rabat para denunciar lo que considera como la negativa de este departamento de subvencionar sus obras, algo que las autoridades desmienten.
Según informaron a EFE testigos de los hechos, el hombre, cuyo nombre es Ahmed Yawad, arrojó combustible sobre su cuerpo y se prendió fuego, lo que le causó heridas en su cara y sus manos, antes de ser trasladado al hospital en una ambulancia.
Los testigos explicaron que el actor, que trabajaba en el Teatro Mohamed VI de Rabat y ahora está jubilado, no gritó ningún tipo de consignas antes o durante el incidente y que los ciudadanos que estaban en el lugar intervinieron para sofocar el fuego.
El hombre, que llevaba bajo su brazo una carpeta antes de quemarse a lo bonzo, había organizado una sentada de protesta hace más de un mes frente a la sede del Ministerio de Cultura, precisó a EFE uno de los vecinos de un edificio cercano.
Según la prensa marroquí Yawad había anunciado una huelga de hambre a principios de febrero pasado para denunciar «la exclusión» que sufría, la escasez de su jubilación y reivindicar que el Ministerio marroquí de Cultura financiara sus obras teatrales.
Sin embargo, en un comunicado publicado tras el incidente el Ministerio de Cultura asegura que en 2022 financió dos obras de Yawad y que ha aceptado financiar una tercera representación en 2023. EFE
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias