Un accidente de tráfico masivo deja 37 heridos en Santiago de Cuba - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Un accidente masivo ocurrido este martes en el municipio Songo-La Maya, de la provincia oriental de Santiago de Cuba, dejó un saldo de 37 heridos, luego de que se volcara un camión que transportaba pasajeros, según dijeron medios estatales.

Un informe preliminar indicó que el camión se volcó en un sitio conocido como El Piñón tras salir de la carretera, ante la toma inesperada de su senda por otro vehículo.

Entre los lesionados, siete fueron reportados como graves y se encuentran ingresados en el hospital provincial Saturnino Lora, precisó el sitio digital Cubadebate.

Otros cuatro lesionados permanecen en observación en el policlínico Carlos J. Finlay, donde evalúan sus lesiones diversos especialistas, según explicó el director de ese centro asistencial, Carlos Carrión.

Solo en el primer semestre de 2022 ocurrieron en Cuba 4.871 accidentes de tráfico, un aumento del 23 % frente a los reportados en todo el año anterior, de acuerdo con cifras de la estatal Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV).

La cantidad de fallecidos y lesionados hasta junio fue de 346 y 3.565, respectivamente.

En una entrevista con Efe en abril de este año, el secretario de la CNSV, Reinaldo Becerra, dijo que en total tuvieron lugar 8.354 accidentes el año pasado, con un incremento del 8,32 % (632) respecto a 2020.

Según la CNSV, las principales causas de los accidentes en Cuba son la falta de atención del conductor, el incumplimiento del derecho de vía y el exceso de velocidad.

Otros factores que también inciden son el estado deficiente de las carreteras del país -por falta de mantenimiento- la antigüedad del parque automotor con vehículos de hasta más de 50 años, y la poca educación vial. EFE

Síguenos por @800noticias