Un 42% de los hombres usan los videojuegos entre amigos - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Una reciente encuesta realizada por ExpressVPN, quiso ahondar en las diferentes costumbres de los gamers entre diversas generaciones, investigando por qué las personas de entre 30 y 40 años están más enganchadas que los jugadores más jóvenes. Industria que como sabrán, ha crecido de manera exponencial durante las últimas décadas, convirtiendo al gaming en uno de los entretenimientos más importantes gracias al poder escapar del mundo real diario que nos entregan los videojuegos. Experiencias que además, sirven para conocer nuevas personas o afianzar los lazos con los amigos actuales.

Según el estudio, el cual se realizó entre 1.000 gamers en los EE. UU. y 1.000 en el Reino Unido, entregó primero como resultado que los jugadores denominados como millennials (de edad entre finales de los 20 y principios de los 40) están más dedicados al gaming que las personas de la generación Z (desde adolescentes hasta personas de entre 20 y 29 años). Algo que llevado a porcentajes, indica que el 68% de los jugadores entre 30 y 40 años respondieron que juegan videojuegos todos los días, mientras que el 58% de los de 20 años lo hace.

La encuesta entregó también otro dato importante, ya que a pesar de que los videojuegos se han convertido en una actividad cada vez más popular entre las mujeres, sigue existiendo una brecha de género en la percepción y el significado que estos tienen en sus vidas. El estudio reveló que, aunque las mujeres reconocen que les gusta jugar videojuegos, desean hacerlo menos que los hombres. Pero además, gracias a las respuestas se asegura que los gamers hombres suelen jugar generalmente para conectar con sus amigos, al igual que para conocer a nuevas personas.

Diferencias entre el comportamiento de mujeres y hombres que la encuesta también destacó en los géneros y títulos que eligen para jugar. Según las respuestas, se determinó que el 40% de las mujeres indicaron que preferían los juegos individuales que los títulos multiplayer y que los hombres prefieren juegos de acción, mencionando la mayoría a Call of Duty y FIFA como sus dos títulos favoritos. Y en algo que no sorprende demasiado ya que en la industria los juegos viejos siempre están de moda, el 79 % de los encuestados indicó que juegan con videojuegos “retro” constantemente, siendo Super Mario Bros., Pac-Man, Tetris y Mario Kart los títulos más populares.

Lea la nota completa en Tarreo.com

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura.

Síguenos por @800noticias