Un 20% de las personas hospitalizadas con coronavirus en EEUU tiene entre 20 y 44 años - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

CNN

Hasta un 20% de las personas hospitalizadas con coronavirus en los Estados Unidos son adultos jóvenes de entre 20 y 44 años, según muestra un nuevo estudio federal.

Si bien el riesgo de morir fue significativamente mayor en las personas mayores, el informe publicado el miércoles por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades muestra que las personas más jóvenes representan una gran parte de las hospitalizaciones.

Casi 9,000 estadounidenses han dado positivo por el virus. Al menos 149 han muerto.

Los CDC analizaron los casos de aproximadamente 2,500 pacientes en los Estados Unidos cuyas edades se conocían. De los 508 pacientes que se sabe que fueron hospitalizados, el 20% eran notablemente más jóvenes, entre los 20 y los 44 años, mientras que el 18% tenían entre 45 y 54 años, según el informe. El mayor porcentaje de pacientes hospitalizados fue del 26% entre las edades de 65 y 84.

Y de los 121 pacientes que se sabe que han ingresado en una UCI, el 36% eran adultos de 45 a 64 años, mientras que el 12% tenían entre 20 y 44 años.

El informe no dijo si los pacientes tenían factores de riesgo subyacentes, como una enfermedad crónica o sistemas inmunes comprometidos, por lo que no está claro si los adultos más jóvenes hospitalizados eran más vulnerables a las infecciones graves que otros.

Un alto funcionario de salud de EE. UU. Advirtió a los jóvenes que desconfíen de la pandemia de coronavirus aunque no pertenezcan a los grupos de mayor riesgo.

El grupo de trabajo sobre coronavirus está preocupado por los informes que indican que más jóvenes se están enfermando gravemente por el coronavirus, dijo la doctora Deborah Birx durante la sesión informativa del miércoles en la Casa Blanca. Sugiere que pueden haber seguido expuestos al virus porque no estaban preocupados por estar en riesgo, dijo.

«Hay informes preocupantes que salen de Francia e Italia sobre algunos jóvenes que se enferman gravemente y muy gravemente en las unidades de cuidados intensivos», dijo Birx.

Fuente: CNN

Síguenos por @800noticias