Últimos tifones dejaron 192 muertos en Vietnam - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Los tifones y tormentas tropicales que golpearon Vietnam entre septiembre y noviembre han causado la muerte de al menos 192 personas y han provocado unas pérdidas de 30 billones de dongs (1.075 millones de euros o 1.307 millones de dólares).

Según indicó este miércoles el Gobierno vietnamita en un comunicado, los nueve tifones y las dos tormentas tropicales que golpearon Vietnam desde mediados de septiembre a mediados de noviembre también han causado la desaparición de 57 personas.

«Tenemos que asegurarnos de que la gente no se quede sin casa, no pase hambre o padezca escasez de agua potable después de los tifones», declaró el ministro de Agricultura, Nguyen Xuan Cuong, en una reunión gubernamental.

Los daños de esos dos meses superan los registrados por desastres naturales en todo 2019, cuando 132 personas fallecieron y las pérdidas económicas fueron de 6,2 billones de dongs.

Los temporales golpearon sobre todo en la región central, que ya había padecido consecuencias económicas del mayor brote de covid-19 ocurrido hasta ahora en el país, con el epicentro en la localidad de Danang.

Vietnam es uno de los países más expuestos del mundo al cambio climático y cientos de kilómetros de sus costas corren el riesgo de quedar anegadas durante este siglo.

Síguenos por @800noticias