Fijan fecha de juicio contra el reportero gráfico Jesús Medina - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Durante la mañana de este jueves se dio a conocer que se fijó la fecha de apertura de juicio del reportero gráfico Jesús Medina Ezaine para el día 3 de octubre en el tribunal 31 del área Metropolitana de Caracas, luego de un año de su «secuestro» judicial.

Puede leer: +VIDEO | Novia de Jesús Medina: “La mayor tortura que ha tenido es psicológica”

Recordemos que Medina Ezaine fue arrestado arbitrariamente el pasado 29 de agosto de 2018 en horas del mediodía por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Medina fue trasladado primero hasta la sede del Sebin en Plaza Venezuela, donde lo mantuvieron hasta su traslado -el 18 de junio de 2018- a la cárcel militar de Ramo Verde en Los Teques, estado Miranda, donde según diversas denuncias ha sido sometido a fuertes requisas y vejaciones por parte de sus carceleros. También ha sido diferida en ocho oportunidades su audiencia de presentación ante los tribunales.

Puede lee: Jesús Medina cumple un año detenido: “No han podido quebrarme”

Entre los delitos imputados a Medina Ezaine estaban en principio la legitimación de capitales, asociación para delinquir, instigación al odio y obtención de lucro ilegal contra actos de la administración pública. Posteriormente fueron desestimados tres de ellos y quedaron dos: instigación al odio y agavillamiento.

Síguenos por @800noticias