TSJ admite antejuicio de mérito contra la fiscal Ortega Díaz - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Este martes se conoció que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el antejuicio de mérito contra la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz por la presunta comisión de faltas graves en el ejercicio de su cargo. De acuerdo con esta decisión se autoriza un su posible enjuiciamiento en su contra.

La magistrada Marjorie Carderón, presidenta de la Sala de Casación Social, fue la encargada de redactar la decisión y exponerla ante la Sala Plena.

Como se recordará, el diputado oficialista Pedro Carreño solicitó al máximo tribunal iniciar el proceso de remoción de la fiscal, contra quien también pidió la congelación cautelar de sus bienes.

Las medidas cautelares forman parte de una solicitud presentada ante el TSJ para que inicie el proceso de remoción de la titular del Ministerio Público y determine si hay razones para llevar a juicio a la funcionaria, dijo Carreño.

A juicio del parlamentario, la fiscal ha incurrido en las faltas de «atentar, lesionar, o amenazar la ética publica y la moral administrativa»; «actuar con grave e inexcusable ignorancia de la Constitución»; y de «violar, amenazar o menoscabar los principios fundamentales establecidos en la Constitución».

Síguenos por @800noticias