+FOTOS | Rescatan a Jameson Jiménez, amigo de Óscar Pérez que estaba desaparecido - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

El trabajador del Ministerio de Información Jameson Jiménez, amigo del exagente policial Óscar Pérez -uno de los hombres más buscados por las autoridades venezolanas después de que atacara dos edificios oficiales y una base militar- fue encontrado hoy después de pasar 8 días desaparecido.

«Está golpeado y muy afectado», dijo a Efe el abogado Alfredo Romero, director ejecutivo de la organización pro derechos humanos Foro Penal, que pudo verle en la sede de la División Antiextorsión y Secuestros de la Policía donde se encontraba.

«Supuestamente fue rescatado de un presunto secuestro», dijo Romero, que espera conocer más detalles en las próximas horas.

La desaparición de Jiménez fue denunciada este jueves en una rueda de prensa por su esposa, Cindy Portillo, que explicó que perdió la pista de su marido el jueves de la semana pasada, cuando este no regresó del trabajo a su domicilio.

La última imagen de Jiménez fue captada por las cámaras de seguridad del Ministerio de Información, donde está empleado.

«En las cámaras se ve cuando entra pero no se ve cuando sale», dijo Portillo en una rueda de prensa.

Según medios locales, Jiménez fue liberado por las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía después de un enfrentamiento armado con los secuestradores que lo tenían raptado, informan medios locales.

La esposa de Jiménez ha contado que su marido es amigo de infancia de Óscar Pérez, y que fue interrogado por las fuerzas de seguridad después de que el agente de la Policía científica (CICPC) lanzara granadas y disparara en julio contra dos edificios oficiales desde un helicóptero.

Según Portillo, Jiménez no ha mantenido contacto con Pérez, que ha difundido varios vídeos en los que dice contar con un grupo de civiles y militares dispuestos a derrocar al presidente Nicolás Maduro, a quien acusa de totalitario y corrupto.

En la última de sus acciones, grabada y difundida en las redes sociales, Pérez lideró junto a un grupo de hombres armados un asalto a un cuartel militar venezolano, durante el que sometió a unos guardias nacionales y les recriminó que sigan apoyando a Maduro.

Foto: La Patilla

Foto: La Patilla

Foto: La Patilla

Foto: La Patilla

Foto: La Patilla

Foto: La Patilla

Foto: La Patilla

Foto: La Patilla

Síguenos por @800noticias