Privan de libertad al periodista Carlos Julio Rojas y lo envían a Ramo Verde - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

La abogada Elenis Rodríguez informó la noche de este lunes que un tribunal militar privó de libertad al periodista y líder comunitario de La Candelaria, Carlos Julio Rojas, y será recluido en Ramo Verde.

Carlos Julio Rojas se convierte así en el primer periodista preso político del gobierno de Nicolás Maduro. El comunicador egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y trabajador del programa Radar de los Barrios, se desempeñaba como defensor de los derechos colectivos, así como un activista en favor de la Democracia. Formó parte del movimiento estudiantil, donde alzó su voz, contra el cierre de Radio Caracas Televisión. Al mismo tiempo, se dedicó al trabajo social en distintas comunidades caraqueñas, tarea que realizó hasta cuando fue apresado por organismos de seguridad del Estado mientras ejercía su legítimo derecho a la protesta.

Rojas, quien fue detenido ilegal y arbitrariamente el pasado jueves en la ciudad de Caracas, mientras caminaba con una bolsa de papas por San Bernardino y tras haber participado en una protesta pacífica convocada por la Mesa de la Unidad Democrática fue responsabilizado por el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, de “airadas y apresuradas acusaciones contra el comunicador y líder comunitario, dejando ver la siembra de supuestos elementos conspirativos y la intención de someterlo a la justicia militar”.

Carlos Julio Rojas fue imputado por los delitos de traición a la patria, rebelión militar y sustracción de efectos pertenecientes a la FANB.

Síguenos por @800noticias