Presidente de Ecuador pidió la renuncia a todos sus ministros - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, pidió a todos sus ministros de Gobierno que dimitan a fin de comenzar su segundo año de legislatura con un nuevo Ejecutivo, reveló este martes el consejero presidencial, Juan Sebastián Roldán.

“El Presidente LenÍn Moreno solicitó la renuncia de todos los miembros de Gabinete, con el objetivo de evaluarlos, ya que se acerca el 24 de mayo, fecha en que se cumple el primer año de Gobierno y de esa manera, empezar uno nuevo”, indicó Roldán.

El funcionario dijo en rueda de prensa que la evaluación del Gabinete «será técnica y política. Además, buscará las mejores capacidades» de sus ministros.

Moreno tomó posesión del cargo en mayo de 2017, sucediendo a Rafael Correa, y desde entonces varios han sido los ministros y altos cargos gubernamentales que fueron cambiados a lo largo de doce meses de legislatura.

Comentó que pese a que aún no hay «decisiones específicas» acerca de cuál será la nueva composición del gabinete, estas serán comunicadas antes del 24 de mayo en un informe a la nación.

Roldán compareció hoy ante los medios de comunicación para abordar temas de coyuntura nacional y precisar información acerca del informe semanal que ofrece los lunes el presidente Moreno, quien se encuentra desde ayer en Costa Rica donde asiste a la investidura del nuevo mandatario Carlos Alvarado.

Síguenos por @800noticias