+VIDEO| Ortega Díaz solicitó orden de captura internacional contra Maduro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Redacción 800 Noticias

La ex fiscal general de la República, que fuese destituida por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), señaló este lunes que ha solicitado a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio que emitan una orden de captura internacional contra el presidente Nicolás Maduro por el caso Odebrecht.

De acuerdo con Ortega Díaz, Maduro habría recibido dinero por parte de la empresa brasileña en operaciones en las que se usaron «empresas fachadas».

En una rueda de prensa desde Colombia, la ex funcionaria anunció que pidió un antejuicio de mérito por dos delitos: corrupción propia y deslegitimación de capitales.

La ex fiscal señaló que la solicitud surge tras contar con pruebas de presuntos pagos de sobornos por parte de la constructora Odebrecht al actual mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro

“De la investigación se pudo constatar que en el 2012 la campaña del presidente Hugo Chávez la pagó Odecrecht y que quien recibió los dineros era Nicolás Maduro, en esa oportunidad Maduro era canciller de Venezuela”; señaló la ex fiscal.

Ortega detalló que Maduro recibió los dineros de manos de los ciudadanos Mónica Moura y Joao Santana, creadores de la campaña presidencial, en la propia Cancillería venezolana.

La ex fiscal relató que los pagos ilícitos fueron depositados en cuentas de empresas registradas en República Dominicana.

Además de esto, Ortega señaló que Odebrecht también financió la campaña presidencial de Nicolás Maduro en 2013.

Señaló que Maduro se comprometió con la constructora en continuar las obras de Odebrecht en Venezuela de ganar la Presidencia.

En cuanto a la controversial visita de Maduro a Perú, Ortega Díaz expresó “ojalá que vaya, que vaya y con la orden de captura logramos inmediatamente aprehenderlo para que se haga justicia”.

 

Síguenos por @800noticias