Tras 28 horas de secuestro, liberan a Johan Merchán, jefe de prensa de VP - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Aproximadamente a las 9:30pm de este miércoles primero de junio , fue secuestrado el Periodista y jefe de prensa de Voluntad Popular, Johan Merchán.

Según fuentes policiales,  Merchán había salido de una reunión con otros integrantes de la tolda política y se desplazaba a bordo de su Renault Clio color azul, placas FBE22L, por la calle 1 con 13 transversal de Sebucan, municipio Sucre.

Versiones señalan que fue interceptado por una camioneta Ford Explorer color verde, los sujetos lo bajaron de su vehículo y lo introdujeron a la fuerza en la camioneta donde posteriormente se dieron a la fuga. Los delincuentes de igual forma, se llevaron el vehículo de Merchán.

Se presume que los delincuentes sean de la Cota 905, ya han tenido comunicación con familiares de Merchán para coordinar el pago del rescate.

El Comando Nacional Anti-Extorsión y Secuestro de la Guardia Nacional, junto con el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas organizaron un pago controlado que resultó satisfactoriamente con los secuestradores y Merchán fue liberado a las 2 de la madrugada de este viernes en Catia.

Trascendió que el comunicador fue localizado por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) quienes posteriormente lo entregaron a efectivos del CICPC. El comunicador estuvo 28 horas en manos de sus captores.

El periodista agradeció a los medios por mantener el secuestro en secreto y de ésta forma preservar su integridad fisica y la de su familia.

En las próximas horas se espera un comunicado oficial por parte de la dirigencia de Voluntad Popular ante este hecho.

WhatsApp-Image-20160602 (3)

WhatsApp-Image-20160602 (2)

WhatsApp-Image-20160603

Síguenos por @800noticias