Fiscal Ortega Díaz: «En este país defender la Constitución al parecer es un crimen» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, ratificó este martes que no ha cometido faltas graves para que le sea solicitado un antejuicio de mérito. Sostuvo que no ha participado en reuniones, como lo ha querido hacer ver el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab.

La Fiscal reiteró que ha intentado un antejuicio contra 17 magistrados porque son ilegítimos.  «Es un juicio amañado, lo hacen en una encerrona». expresó.

Consideró Ortega Díaz que el diputado Pedro Carreño «deber ser pitoniso» porque tiene conocimientos de sentencias que no se han producido.

Sostuvo que los «magistrados» admitieron la solicitud introducida por Carreño con una insólita celeridad, lo que no han hecho con otros procesos.

Además, Ortega Díaz indicó que «al parecer querer defender la Constitución es un crimen», a la vez que insistió en que una Asamblea Nacional Constituyente solo puede ser convocada por el pueblo.

Negó que ella pretenda «caotizar» el país, tal como aparece en el escrito introducido por Carreño ante el TSJ. «Quienes tienen al país como está son otros», aseveró.

La Fiscal indicó que la justicia militar ha negado el acceso al Ministerio Público para constara el estado de salud de los detenidos.

Síguenos por @800noticias