+FOTOS| Dictan libertad plena para estudiantes detenidos en El Rosal - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El juez 43 de control declaró este domingo la libertad plena y la nulidad del acta de aprehensión a los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela, la Universidad Simón Bolívar y la Universidad Católica Andrés Bello, que habían sido detenidos el pasado jueves 29 de junio en El Rosal, Caracas.

La información fue confirmada por Alfredo Romero, director del Foro Penal Venezolano.

La Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvo a los jóvenes y se los había llevado en un camión cava el 29 de junio, lo que originó un fuerte rechazo en la colectividad.

Los jóvenes se encontraban cerca de la autopista Francisco Fajardo cuando fueron acorralados hacia la avenida Mohedano de El Rosal, siendo detenidos en la avenida Venezuela, junto a una institución bancaria. Los jóvenes, en su mayoría estudiantes de la Universidad Simón Bolívar, fueron subidos a un camión cava y los funcionarios policiales les lanzaron una bomba lacrimógena antes de cerrarla.

La audiencia de los estudiantes había terminado a la 1 de la tarde, luego que la Fiscalía no imputara a los 25 estudiantes, por no tener elementos para abrirles juicio.

El juez de la causa dio un receso de 30 minutos para dar a conocer la decisión.

Síguenos por @800noticias