+FOTOS | DGCIM allana residencia y oficinas de Alejandro Istúriz en La Castellana
Redacción 800 Noticias
En horas de la tarde de este lunes se conoció que efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) allanaron la residencia de Alejandro Istúriz, ubicada en La Castellana, Caracas.
Istúriz estaría vinculado con hechos de corrupción en negocios de energía y petróleo, específicamente en el caso de Bariven.
Además, los funcionarios, quienes portaban armas largas, tomaron una de las oficinas del empresario en la Torre Digitel en La Castellana y otra en el Centro Parima en la avenida Libertador.
6:03pm. Efectivos del DGCIM también se mantienen en la torre Digitel en La Castellana. Tienen una alcabala frente a la torre. #11Dic pic.twitter.com/sbhS83581E
— Gabriela Gonzalez (@GabyGabyGG) December 11, 2017
#ÚltimaHora Funcionarios de la DGCIM allanan torre Digitel en La Castellana y revisan vehículos. También hay efectivos frente al hotel Ávila Suites que interrogan a conductores y acompañantes #TVVNoticias #TVVenezuela pic.twitter.com/JoAwr6cB2F
— TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias) December 11, 2017
A todas las personas que sen encontraban allí las mantienen "retenidas" mientras realizan el allanamiento. Les revisan todo a ver si tienen vinculación con el caso. Hay que esperar porque no te dejarán ingresar al lugar. https://t.co/RqHDxTRvq2
— Mildred Manrique (@milmanrique) December 11, 2017
Los efectivos de la DGCIM solicitaban cédulas y tomaban huellas dactilares a los empleados que entraban y salían de la Torre Digitel. Se conoció que instalaron una alcabala en la redoma de La Castellana.
No permitieron que nadie se acercara a la Torre Digitel ni al Centro Parima, decomisaron celulares y detuvieron vehículos que transitaban por el lugar.
Posteriormente, pudimos conocer que los funcionarios del DGCIM también allanaron dos apartamentos en el Edificio Ávila Suite, en Chacao, buscando a Ricardo Lugo, socio de Alejandro Istúriz. Vecinos denunciaron que los apuntaron con armas largas y destrozaron un carro: «Nadie entra, nadie sale».
El Ministerio Público ya había anunciado la detención de varias personas vinculadas con este caso de corrupción, entre ellas, el presidente de Bariven, Francisco Antonio Jiménez, el gerente de servicio técnico de la empresa, Joaquín Torres y el analista de compras, Javier Sosa.