+FOTOS| 30 muertos y 80 heridos por doble atentado en Afganistán - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Al menos 30 personas murieron y otras 80 resultaron heridas este martes en un doble atentado en las inmediaciones del Parlamento afgano, en el oeste de Kabul, informaron fuentes oficiales.

El jefe de la policía del distrito, Ahmad Wali Zaburi, señaló que un conductor hizo volar por los aires un todoterreno cargado de explosivos cerca del Parlamento, dijo sin decir cuál fue el objetivo del ataque. Cuando llegaron las fuerzas de seguridad poco después, otro vehículo similar explotó.

Resultado de imagen para kabul atentado

La segunda explosión se produjo cuando varios miembros de las fuerzas de seguridad se habían reunido en el lugar para socorrer a las víctimas del primer ataque, una táctica utilizada a menudo por los insurgentes para causar el mayor número de bajas posible.

 

El doble atentado se produjo en torno a las 16.00, hora local (11.30 GMT), en el área de Dar-ul-Aman, donde se encuentran el Parlamento afgano y la sede del Directorio Nacional de Seguridad (NDS, en inglés), la principal agencia de inteligencia afgana.

No obstante, el objetivo del ataque era un «autobús en el que viajaban civiles», muchos de los cuales perdieron la vida en la acción, según detalló en su cuenta de Twitter el portavoz del Ministerio de Interior, Sediq Sediqqi.

De acuerdo con el último balance ofrecido a Efe desde el Ministerio de Salud Pública, al menos 30 personas murieron y otras 80 resultaron heridas en ambas explosiones, sin que por el momento se conozcan cuántas de las víctimas eran civiles y cuántas militares o policías.

Resultado de imagen para kabul atentado

El portavoz de la Policía de Kabul, Basir Mujahid, confirmó a Efe que varias de las víctimas eran miembros de las fuerzas de seguridad y que el autobús de transporte público cargado de «ciudadanos» quedó «destruido» tras los ataques.

 Doble atentado en Kabul: al menos 30 muertos y 80 heridos
Síguenos por @800noticias