ULA propone clases semipresenciales por repunte de Covid-19 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | Agencias

La Comisión Covid de la Universidad de Los Andes (ULA) sugirió al Consejo Universitario mantener las clases semipresenciales durante las próximas semanas, debido al incremento de casos Covid-19 en los últimos días.

Gerardo Tovitto, decano de la Facultad de Medicina aseguró que hay un aumento importante y progresivo de los casos en la entidad. Aseguró que hay casos de pacientes que tienen Covid-19 y tuberculosis, lo que ha causado la alarma a toda la red ambulatoria del estado.

Añadió además que el servicio de Inmunología de la ULA está estudiando estos casos atípicos, según reseñó La TV Calle.

“Vemos con preocupación la situación del incremento de casos de tuberculosis, hoy en día presentamos un pico de contagio que teníamos mucho tiempo sin registrar en el país; aunado a esto, ahora tenemos un número importante de pacientes que tienen tuberculosis y Covid al mismo tiempo, una mezcla muy difícil de controlar porque la tuberculosis deteriora el pulmón por las características propias de la bacteria, y el virus que produce el Covid empeora los síntomas; esto hace que la persona tenga mayor riesgo a fallecer”, advirtió el decano.

Con información de PDC

Síguenos por @800noticias