UIP exige a Maduro respeto a los derechos humanos de diputados - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

La presidenta de la Unión Interparlamentaria (UIP), Gabriela Cuevas, hizo público este jueves un documento dirigido a Nicolás Maduro, donde exigen el respeto de los derechos humanos de los diputados venezolanos y solicita llevar a cabo una misión que visite el país.

Ante las recientes acusaciones en contra de los parlamentarios Delsa Solórzano y Renzo Prieto, y «más de 60 denuncias» sobre violaciones de los derechos humanos a los legisladores, Cuevas, expresó su preocupación por lo que ocurre con los parlamentarios.

«Esperamos que podamos prevenir una violación grave al debido proceso y por ende a los derechos humanos de los diputados», expresa la misiva.

El comunicado señala que ante el informe de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que reitera las denuncias sobre la aplicación de leyes que ha «erosionado  el estado de derecho y desmantelado las instituciones», proponen que se realice una misión de la (UIP), a Venezuela.

«Como parte de esta misión, uno de los elementos más importantes será visitar a los parlamentarios y ex parlamentarios que se encuentran en prisión», detalla la carta.

 

Síguenos por @800noticias