UEFA se reunirá la semana próxima para analizar calendario - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

800 Noticias

El comité ejecutivo de la UEFA se reunirá mediante teleconferencia el 23 de abril, informó el martes el órgano rector del fútbol en Europa. El encuentro seguirá a una serie de consultas con las 55 asociaciones miembros de la UEFA y otros dirigentes en representación de los clubes, las ligas y los sindicatos de jugadores.

La prioridad del ente europeo es completar las ligas y torneos de copa nacionales, algo que estabilizaría la economía del fútbol continental, al cumplir en la medida de los posible los contratos de transmisiones por miles de millones de dólares.

Aunque no hay una fecha clara en que concluirá la parálisis, un plan de contingencia de la UEFA, contempla en el mejor escenario posible, que los partidos de las ligas nacionales podrían continuar incluso en julio y agosto.

Las actuales ediciones de la Champions y la Europa League podrían retomarse una vez que se definan los certámenes domésticos. Los dos torneos continentales de clubes se interrumpieron en marzo, durante los octavos de final.

La UEFA no quiere que los organismos regionales tomen decisiones precipitadas que pongan fin a sus campañas nacionales. Hace dos semanas, emitió un comunicado conjunto con las ligas europeas y la Asociación de Clubes del continente, para advertir que los países que actuaran demasiado pronto podrían perder sus boletos para los próximos torneos europeos.

Con información de Líder en Deportes

Síguenos por @800noticias