UE reiteró ante Brasil compromiso para concretar acuerdo con Mercosur - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

La alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, y el canciller brasileño, Aloysio Nunes Ferreira Filho, subrayaron este miércoles durante una reunión su compromiso para concretar el acuerdo entre la Unión Europea (UE) y Mercosur en 2017.

“La alta representante y el ministro reiteraron su compromiso con las negociaciones entre la UE y el Mercosur para alcanzar un acuerdo de asociación que podría conducir a un acuerdo político antes de fin de este año, bajo la presidencia temporal brasileña del Mercosur”, indicó el Servicio Europeo de Acción Exterior (Seae) en un comunicado.

Según el Seae, el pacto proporcionará “una base sólida” para reforzar la cooperación en cuestiones internacionales y multilaterales.

Durante su encuentro, los dos políticos también revisaron la colaboración entre ambas partes desde la puesta en marcha de la asociación estratégica hace diez años, que ha dado como resultado “fuertes relaciones comerciales y de inversiones”, así como cooperación en materia científica, tecnológica y de investigación.

Asimismo, destacaron el trabajo conjunto sobre derechos humanos, medioambiente, clima, energía y gobernanza de internet.

Además, abordaron el desarrollo de los acontecimientos en Venezuela y Colombia, así como la cooperación con las organizaciones regionales.

Mogherini reiteró la importancia de “unir esfuerzos” para responder “a los desafíos globales de hoy”, incluido el cambio climático, la paz y la seguridad o la inversión en instituciones multilaterales a partir del sistema de Naciones Unidas.

Síguenos por @800noticias