UE pidió investigación sobre la supervisión alemana del caso Wirecard - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

La Comisión Europea pidió a los supervisores europeos una investigación preliminar sobre la gestión del caso de la compañía de pagos en línea Wirecard por la autoridad de supervisión alemana, en una carta que la AFP pudo consultar este viernes.

En la misiva enviada el jueves por la noche a Steven Maijoor, presidente de la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA, por sus siglas en inglés), Bruselas pide un “análisis preliminar” para el 15 de julio.

Sospechosa de inflar sus cuentas con fondos ficticios en Filipinas, la empresa alemana que emplea a 6.000 personas anunció su quiebra el jueves.

El gobierno alemán denunció un “escándalo sin precedentes en el mundo de las finanzas” y anunció un endurecimiento de los controles en este sector, aún poco vigilado.

El vicepresidente de la Comisión Europea Valdis Dombrovskis aseguró al diario Financial Times que la investigación debe determinar “si hubo fallas de supervisión y, en caso afirmativo”, estudiar “una posible línea de acción”.

En virtud de los resultados de esta investigación preliminar, podría haber posteriormente una investigación completa que finalice con un informe de la ESMA que enumere las deficiencias y recomiende soluciones a la autoridad alemana BaFin.

Síguenos por @800noticias