UE preocupada por presunto envenenamiento del opositor ruso Alexéi Navalni - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias | EFE

El alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, expresó este jueves su preocupación por el estado de salud del líder opositor ruso Alexéi Navalni, que según su portavoz ha sido envenenado, y pidió en tal caso que los responsables rindan cuentas.

«Preocupado al escuchar que Alexéi Navalni se sospecha que ha sido envenenado», indicó Borrell a través de su cuenta de Twitter, en la que también le deseó un pronto y total restablecimiento.

«Si se confirma, los responsables deben rendir cuentas», agregó.

Navalni se encuentra ingresado en estado inconsciente en una unidad de cuidados intensivos después de que fuera envenenado, aseguró hoy su portavoz, Kira Yarmysh.

El opositor, de 44 años, se sintió mal a bordo del avión en el que regresaba a Moscú desde la ciudad siberiana de Tomsk y la aeronave tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Omsk, donde fue ingresado.

Navalni, hábil comunicador, con sus campañas de denuncias de corrupción entre los altos cargos del país y el entorno del presidente Vladímir Putin, se ha convertido en uno de los grandes azotes del Kremlin.

Síguenos por @800noticias