UE expresa apoyo a diálogo político en Venezuela con la oposición - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El Alto Representante de la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, manifestó su apoyo al proceso de diálogo político que impulsa a la administración de Nicolás Maduro  y a la oposición liderada por Juan Guaidó.

Borrell hizo tal expresión durante una reunión que sostuvo con el ministro del chavismo Jorge Arreaza, a propósito de la realización del Foro Diplomático de Antalya en Turquía, reseña Europa Press.

«Reunión ayer con el ministro Jorge Arreaza en Antalya. Hablamos sobre relaciones bilaterales UE-Venezuela y la situación política en el país. La única vía para avanzar el proceso democrático es diálogo político», apuntó Borrell en su cuenta en Twitter.

Arreaza, por su parte, expresó en la red social: «Nos reunimos con el Alto Representante de la Unión Europea, Josep Borrell, revisamos las relaciones con la UE, el diálogo en Venezuela y las coyunturas regionales».

Esta reunión se produjo tres días después de que la UE y Estados Unidos se comprometieran a apoyar un «resultado negociado» para que en Venezuela se celebren elecciones, refiere Europa Press.

El pasado mes de febrero, Venezuela declaró como «persona no grata» a la embajadora de la UE, Isabel Brilhante Pedrosa, de acuerdo con la Convención de Viena, luego de que bloque europeo impusiera recientemente medidas unilaterales, denominadas «sanciones», a 19 funcionarios venezolanos.

Reunion ayer con el ministro @jaarreaza en Antalya. Hablamos sobre relaciones bilaterales UE – #Venezuela y la situation política en el país. La única vía para avanzar el proceso democrático es diálogo político.

También hablamos sobre acceso a vacunas y la situación regional. pic.twitter.com/DZCX18qwJE

— Josep Borrell Fontelles (@JosepBorrellF) June 19, 2021

Con información de Unión Radio. 

Síguenos por @800noticias