UE evalúa proceso de compra de Autotalks por Qualcomm - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

EFE | Foto referencial

El fabricante estadounidense de chips Qualcomm tendrá que buscar la aprobación antimonopolio de la Unión Europea para su adquisición planificada del fabricante israelí de chips para automóviles Autotalks, aunque el acuerdo está por debajo del umbral de facturación de la UE, dijeron este viernes 18 de agosto los reguladores de la alianza continental.

La Comisión Europea citó la importancia del acuerdo para los fabricantes de equipos originales y otros que necesitan acceso a semiconductores de vehículo a todo (V2X).

El organismo de control de la competencia en la UE dijo que 15 países de la Unión le habían pedido que examinara el acuerdo, y se estableció que Qualcomm tendría que obtener la aprobación antimonopolio antes de poder cerrar el trato.

«La transacción combinaría a dos de los principales proveedores de semiconductores V2X en el EEE (Espacio Económico Europeo). La tecnología V2X es clave para mejorar la seguridad vial, la gestión del tráfico y la reducción de las emisiones de CO2, así como para el despliegue de vehículos autónomos». dijo la Comisión en un comunicado.

«Por lo tanto, es importante garantizar que los clientes, como los fabricantes de equipos originales o los administradores de infraestructura, mantengan el acceso a la tecnología V2X a precios y condiciones competitivos».

Qualcomm, que anunció la adquisición planificada en mayo para expandir su negocio relacionado con la automoción.

Recordemos que Autotalks fabrica chips dedicados que se utilizan en el sector de la tecnología de comunicaciones V2X para vehículos tripulados y sin conductor, con el fin de mejorar la seguridad vial.

Con información de Reuters


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias