UE envía sus condolencias a familiares y amigos de las víctimas de Seúl - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias | EFE

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, ha trasladado sus “más profundas condolencias” a los familiares y amigos de las víctimas de la avalancha que ha tenido lugar durante una celebración de Halloween en Seúl y que ha dejado al menos 151 muertos y 82 heridos.

“Las más profundas condolencias a las familias y amigos de las víctimas del horrible accidente en Corea del Sur”, escribió el político belga en su perfil de Twitter. También deseó “una rápida recuperación” a los heridos y expresó la “solidaridad” de la UE.

El alto representante de la Unión para Seguridad y Asuntos Exteriores, Josep Borrell, dijo estar “profundamente entristecido por los terribles acontecimientos en el centro de Seúl”.

“Lo que iba a ser una celebración se convirtió en una tragedia con tantas bajas jóvenes. Estamos con el pueblo de la República de Corea en este momento difícil”, agregó el político español en Twitter.

En la misma red social, la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, afirmó estar “conmocionada” por las informaciones sobre “múltiples muertos y heridos en una celebración de Halloween en Seúl”.

“Mis pensamientos están con las familias y amigos de aquellos que han perdido sus vidas y de los heridos”, expuso, y agradeció a “todos aquellos que proporcionan servicios de emergencia sobre el terreno”.

Al menos 151 personas murieron y otras 82 resultaron heridas a causa de la estampida, que tuvo lugar en torno a las 22.22 hora local del sábado (13.22 GMT) en las cercanías del Hotel Hamilton, frente a la estación de metro de Itaewon.

La policía está tratando de identificar entre las víctimas a unas 350 personas cuyas desapariciones han sido notificadas a las autoridades locales.

Se cree que el suceso tuvo lugar en un callejón en pendiente, de unos cuatro metros de ancho y aledaño al mencionado hotel.

Según testigos citados por medios surcoreanos, una caída colectiva se produjo en lo alto de la pendiente, lo que provocó una avalancha en cadena. Por el momento, se desconoce el motivo por el que se originó la caída.

Síguenos por @800noticias